+34 965 734 017

¿Cómo buscar palabras claves?

Es muy fácil buscar palabras claves hoy en día, solamente debemos escribir en una hoja unas cuantas ideas relacionadas con la palabra clave principal y posteriormente usaremos una herramienta gratuita de Google (Google keyword tool) para encontrar cientos o miles de palabras relacionadas.

Las dificultadas viene después y realmente la pregunta debería de ser que palabras claves debemos usar para lograr nuestro objetivo. Con la información que nos aporta la herramienta de Google ya obtenemos mucha información y relevante como por ejemplo cuanta competencia hay para una palabra clave o cuanto se busca una palabra clave en el mundo y/o en el país que hemos definido.

El saber que palabras claves debemos usar depende mucho del objetivo y de la competencia real, evidentemente todos queremos salir por las palabras claves que más se buscan y encima convierten pero debemos ser realistas y asumir que esto es lo mismo que han hecho miles de personas en el mundo.

Para averiguar la competencia real de una palabra clave debemos realizar varias búsquedas en google para obtener dicha información, concretamente queremos saber cuántas páginas web compiten con varios factores y las que salen en las primeras posiciones como son a nivel competitivo.

¿Cómo buscar palabras claves?

¿Cómo buscar palabras claves?

Los factores que queremos saber de google son:

  • Páginas que compiten por la palabra clave en frase
  • Páginas que compiten por la palabra clave en el título
  • Páginas que compiten por la palabra clave en la URL

Los factores que queremos saber de las páginas que salen en primer lugar son:

  • Antigüedad del dominio
  • Page Rank del dominio/ página
  • Vínculos externos hacia la página
  • Vínculos externos hacia el dominio
  • Factores de optimización de la página (título, url, descripción, h1, etc.)

Como podemos observar el buscar y encontrar las palabras claves adecuadas es todo un trabajo y conlleva una inversión de mucho tiempo si queremos realmente encontrar las palabras claves idóneas para nuestro objetivo.

Llegado a este punto es dónde realmente vamos a necesitar la ayuda de algún programa para analizar las palabras claves que hemos buscado y averiguar toda esta información sin tener que hacerlo manualmente.

A la hora de seleccionar algún programa que nos ayude a gestionar todo debemos sin embargo salir de la base que la mayoría de los programas están pensados para el mercado EE.UU y el idioma inglés. Os aconsejo probar diferentes herramientas y luego adquirir la que mejor se adapta a vuestras necesidades. Yo personalmente me he quedado con Market Samurai para realizar todo el análisis de palabras claves ya que puedo configurar para cada proyecto el idioma y el país además de otras funciones.

Responder

Nuestros Clientes

logovapf LogoMadrid LogoGym logoDive logobodyglobal LogoAweber
Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies