Pasos para crear una página web

Vamos a describir básicamente los pasos a seguir para crear una página web y las diferentes posibilidades para hacer una página web.

Para tener una página web necesitamos:

-          un nombre dominio

-          un alojamiento web

-          una programación web

Primer paso: Definir nuestro objetivo.

El primer paso es muy sencillo pero muy necesario, se trata de tener muy claro el objetivo de nuestra página web (privada, presencia, comercial, soporte, etc.) de ello dependerá cuales son los siguientes pasos a seguir para crear nuestra página web y la inversión necesaria (tiempo y dinero). A veces no necesitamos más que un alojamiento gratuito para nuestra página personal y el dominio no importa.

Segundo paso: Análisis de palabras claves.

Es quizás el paso más importante a la hora de crear una página web y muchas veces no se aplica llevando a unos resultados poco satisfactorios, de nada sirve tener una página web si el usuario no lo encuentra o su contenido no es relevante, un análisis de palabras claves nos demostrara que frases y palabras claves usan los internautas a la hora de moverse y buscar por Internet. Si nuestro objetivo es crear una página web con fines comerciales es indispensable realizar este paso.

Tercer paso: Elegir un buen dominio.

Es un paso que mucha gente no le presta la suficiente atención y acaba invirtiendo dinero y tiempo en un nombre de dominio totalmente equivocado o peor todavía un dominio gratuito, el nombre de dominio de una página web tiene mucha relevancia tanto en las búsquedas como en los internautas, un nombre de dominio acertado nos ayudará a conseguir nuestro objetivo.

Cuarto paso: La estructura de navegación.

Es conveniente invertir un poco de tiempo en estructurar el contenido de nuestra página web creando en un tozo de papel los diferentes menús y la relación entre ellos, es conveniente pensar en nuestro navegante deseado que perfil tiene y adecuar la navegación (estructura) de nuestra página web a su gusto y no al nuestro. Es parte de la usabilidad web y aporta una parte muy significativa en la consecución de los objetivos.

Quinto paso: Diseño y programación web.

Dependiendo de nuestro objetivo podemos crear la página web con un programa de diseño web, echar mano de creadores de páginas web sencillos, instalar algún gesto de contenido (CMS), etc. Este paso si depende totalmente del objetivo y de la inversión tanto económica como en tiempo. Si nuestro objetivo es comercial debemos solicitar ayuda a algún profesional para asesorarnos que tiempo de web nos hace falta, a veces con un buen gestor de contenido y algo de diseño gráfico podemos crear una página web muy profesional.

Sexto paso: Elegir un alojamiento adecuado.

Es otro paso que se valora muy poco y existe un gran desconocimiento además de una oferta muy amplia. Para crear una página web personal no es un paso importante pero si nuestro objetivo es comercial debemos conocer y elegir el alojamiento adecuado a nuestras necesidades, hoy en día un buen alojamiento de calidad no es una inversión elevada. Es bueno aprender algo más sobre alojamientos antes de contratarlo y poder de esta forma elegir más fácilmente el alojamiento web adecuado al mejor precio. Hay que valorar no solamente el espacio que nos ofrecen si no además su ubicación, que ip nos asignan, si son ip privadas o compartidas, el ancho de banda, etc.

Séptimo paso: Publicar nuestra página web.

Ya tenemos todo listo y solamente falta publicar nuestra página web, si hemos optado por una web gratuita o un gestor de contenido ya lo tendremos instalado pero si hemos usado algún programa de diseño web como Dreamweaver o frontpage deberemos subir nuestra página web (los ficheros) al alojamiento Web que hemos contratado, esto se realiza mediante una herramienta FTP (file transfer protocol) hay varios programas FTP en el mercado incluid gratuitos que nos ayudarán de forma muy sencilla subir los ficheros.

Octavo paso: Comprobar  nuestra página web.

Es quizás muy obvio pero antes de publicitar nuestra página web es muy conveniente comprobar que todo funciona correctamente.

Noveno paso: Dar a conocer nuestra página web.

Ha llegado el gran momento de presentar nuestra página web al mundo, ahora debemos dar de alta en los principales buscadores y directorios nuestra página web recién creada para de esta forma facilitar que los navegantes encuentren nuestra página web, hoy en día hay mucha formas de presentar y dar a conocer nuestra página web, podemos participar en foros o blogs e incluir nuestra página en nuestra firma, participar en las redes sociales, etc.

Décimo paso: Medir los resultados de nuestra página web.

Es una de las grandes ventajas del marketing en Internet, el poder medir en tiempo real la reacción y el comportamiento de los navegantes en nuestra página web. Con dicha información podemos ir mejorando nuestra página web y conseguir los mejores resultados. Hoy en día hay varias herramientas de estadísticas Web y dependiendo de nuestro objetivo deberemos contratar una u otra, de todas formas no tenemos un gran conocimiento sobre analítica web aconsejo a cualquiera a por lo menos instalar Google Analytics, es gratuito, fácil y muy intuitivo.

Pasos Proyecto Web

Pasos Proyecto Web

9 respuestas a Pasos para crear una página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Recursos

Dominios


Alojamientos


Herramientas

Categorías